valoración: 5.5

DE ÓXIDO Y HUESO (De rouille et d'os) de Jacques Audiard.
TÍTULO ORIGINAL De rouille et d'os (Rust & Bone)
PAÍS Francia
DIRECTOR Jacques Audiard
GUIÓN Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Craig Davidson)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Stéphane Fontaine
REPARTO Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, Tibo Vandenborre
PRODUCTORA Coproducción Francia-Bélgica; France 2 Cinéma/Les Films du Fleuve/Page 114
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes, Seminci: Mejor dirección, Mejor actor (Schoenaerts), Mejor guión, Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de diciembre 2012

Todo comienza al norte de Francia. Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allñi las cosas mejoran rápidamente. Les acoge en su garaje y se hace cargo del niño.

Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.

Si me dicen que estoy viendo una película española de temática social me lo creería sin dudarlo. De óxido y hueso nos cuenta como Ali (Matthias Schoenaerts), una persona de un estrato social humilde, con un hijo de 5 años con el que no sabe muy bien que hacer y ganándose la vida de portero en discotecas y en peleas clandestinas, conoce a Marion Cotillard, una bióloga a la que le gusta la fiesta. Por desgracia, esta sufre un grave accidente que la deja en silla de ruedas, algo que cambia toda su vida. Cuando vuelven a cruzarse sus caminos, Ali decide ayudarla a salir de la depresión en la que ha entrado por culpa de este accidente y ella le ayuda en sus peleas, como era de esperar, entre medias surge una relación amorosa.

Todo rodeado con la problemática del paro, los problemas familiares y las relaciones sentimentales. La película va de más a menos y aunque desprende un buen rollismo, por el tema de la superación, y tiene unas buenas interpretaciones de los protagonistas, es una historia que no me acabó de enganchar.

 

Por: Daniel Alvariño.     Fecha de pase: Diciembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD