valoración: 5

NI PIES NI CABEZA.
TÍTULO ORIGINAL Ni pies ni cabeza
PAÍS España
DIRECTOR Antonio del Real
GUIÓN Roberto Alfaro, Fermín Cabal (Novela: Juan Carlos Córdoba)
MÚSICA Got Music
FOTOGRAFÍA Jorge Carrión
REPARTO Christian Gálvez, Jaidy Michel, Miguel Hermoso-Arnao, Alejandro Tous, Juanjo Puigcorbé, Jorge Sanz, Tomás Sáez, Blanca Jara, Enrique Villén, Antonio Resines, Berta Ojea, Javivi, Santi Rodríguez, Mauro Muñiz de Urquiza, José Troncoso
PRODUCTORA Santo y Seña Producciones
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de mayo 2012

Dos guardia civiles bastante torpes, Kiko Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous), después de una noche de trabajo y vigilancia encuentran en el monte un cuerpo sin vida al que además le faltan los pies y la cabeza. En su investigación descubren que la persona fallecida era un miembro de su propio sindicato. Para llevar a cabo la investigación definitiva del asesinato eligen a Elías (Christian Gálvez) alguien con muy poca experiencia y que los altos cargos piensan que no va a ahondar demasiado en el tema. Otra persona que ayudará en el desarrollo de la trama sería la médico forense Conda (Jaydy Michel).

Una vez vista la película, esta claro que no es una buena película, aunque parece que tampoco era esa la intención al rodarla, tanto el director como el equipo buscaban realizar una película entretenida y en ese caso hay público para todos los gustos.

Entretenida para unos e intragable para otros por su tipo de humor y sobre todo por el tratamiento del tema de la denuncia sobre la estafa a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil por gente que está dentro del propio estamento, tema que en la realidad, esta de triste actualidad, con decisiones judiciales tomadas y creo, que algunas pendientes.

Por supuesto siempre es mejor tomarse la vida con humor, y en este caso, mientras veía la película recordaba una y otra vez la película de Mortadelo y Filemón, ¿humor asociado? como tengo la cabeza…..

Por cierto, ¿no resulta ya un poco “cansino” el uso de ciertos estereotipos?


Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Mayo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD