valoración: 7

LOS MUPPETS.
TÍTULO ORIGINAL The Muppets
PAÍS EEUU
DIRECTOR James Bobin
GUIÓN Jason Segel, Nicholas Stoller (Personajes: Jim Henson)
MÚSICA Christophe Beck FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Mila Kunis, Emily Blunt, Zach Galifianakis, Neil Patrick Harris, Danny Trejo, Jack Black, Rashida Jones, John Krasinski, Katy Perry, Billy Crystal, Ricky Gervais, Whoopi Goldberg, Alan Arkin, Donald Glover, Liza Minnelli, Mickey Rooney, Rico Rodriguez, Wanda Sykes, David Grohl, Kathy Griffin, French Stewart, Judd Hirsch, Selena Gomez, Beth Broderick, Sterling Knight
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Mandeville Films / Muppets Studio
PREMIOS 2011: Oscars: Nominada a mejor canción, Satellite Awards: 3 nom., incluy, Mejor película de animación/mezcla de técnicas, Critics Choice Awards: Mejor canción. 4 nominaciones GÉNERO Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de febrero 2012

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y su novia Mary, (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets. Para recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, montan el mayor show de los Muppets jamás visto. Para ello Walter, Mary y Gary ayudan a la rana Gustavo a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de tallas grandes de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Muñecos y personas, personas y muñecos, encajando como un puzzle sideral que te devuelve a la época más gloriosa de los teleñecos, a las tardes delante de la tele moviendo la cabeza al ritmo de la música y de Peggy, Gustavo y toda la pandilla. Más de 100 Muppets con Jason Segel y Amy Adams como acertados protagonistas humanos.

Nos encontramos ante una película moderna con unos toques “retro” que la hacen exquisita, números musicales entre personas y muñecos que te devuelven al espíritu de los musicales de los años 50 y 60. Christophe Beck pone la música creando un ambiente auténticamente Muppets (Bret McKenzie, de “Flight of the Conchords”, escribió y produjo tres canciones originales y fue el supervisor musical del film) , además aparecen diversos cameos con estrellas actuales de la TV y el cine: Katy Perry, Emily Blunt, Selena Gomez, Whoopi Goldberg, Jack Black, Jim Parson, Neil Patrick, Donald Glover, Leslie Feist, Mickey Rooney, Alan Arkin, Dave Grohl, Kristen Schaal, Ken Jeong, Sarah Hyland, , James Carville, Rico Rodriguez, Judd Hirsh y John Krasinski.

Buena música, las interpretaciones son bastante convincentes y el humor es fresco y desenfadado, así que consiguen una película para todos los públicos, pero con buenos guiños para adultos y por supuesto la incombustible y sexy presencia de Peggy que da un puntito…..

El tiempo no ha pasado para ellos, con el mismo aspecto de antaño pero con energía renoivada, así que si tienes niños en casa, llévalos al cine, junto con el niño que llevas dentro y seguro que no te arrepentirás.


Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Enero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.