valoración: 9

MOONRISE KINGDOM.
TÍTULO ORIGINAL Moonrise Kingdom
PAÍS EEUU
DIRECTOR Wes Anderson
GUIÓN Roman Coppola, Wes Anderson
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
REPARTO Jared Gilman, Kata Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel
PRODUCTORA Focus Features / American Empirical Pictures / Indian Paintbrush
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de junio 2012

Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, MOONRISE KINGDOM cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.

Bruce Willis interpreta al sheriff local. Edward Norton es el jefe de tropa de los Scouts. Bill Murray y Frances McDormand son los padres de la niña. En el reparto figuran además Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Jared Gilman y Kara Hayward como los niños protagonistas.

Soy consciente de que esta película no gustará a todo el mundo, no debemos olvidar que esta es una película de Wes Anderson y desde luego esta totalmente impregnada de su identidad, esos mundos surrealistas, ese universo particular, esa manera de contar las historias, desde mi punto de vista, una maravilla.

Su particular uso de la imagen, el color, la fotografía, los escenarios, los travelling, los planos y esa estética tan particular, colorista, vistosa y llena de fuerza, que personalmente tanto me gusta, una maravilla visual y además con una historia de amor adolescente tan inocente e intensa que te devuelve a un pasado muy cercano.

Y aunque la imagen en si de la película, no te sorprenderá, ya que los mundos de Wes son así, lo primero que llama la atención es gran reparto, tanto en calidad como en cantidad y los pesos pesados que se mezclan con pequeños actores inexpertos (aunque parecen profesionales) entre los que destaca la joven Kara Hayward. Desde luego, hay que reconocer que el casting de estos pequeños actores ha sido todo un éxito.

Una película llena de amor, color, ironía, sueños inalcanzables, sentimientos, amores imposibles, originalidad, planos imposibles, parece claro que es mi recomendación de la semana.


Por: Estrella Savirón.         Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD