valoración: 5.5

El Monje.
TÍTULO ORIGINAL Le Moine (The Monk)
PAÍS Francia
DIRECTOR Dominik Moll
GUIÓN Dominik Moll
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Patrick Blossier
REPARTO Vincent Cassel, Déborah François, Sergi López, Geraldine Chaplin, Pep Tosar, Jordi Dauder, Josephine Japy, Javivi Gil, Roxana Duran
PRODUCTORA Coproducción Francia-España; Diaphana Films / Morena Films
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de enero 2012

Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

EL MONJE , es una coproducción de Morena Films y Estrategia Audiovisual (España), Diaphana Films (Francia), y ha contado con destacados profesionales en el equipo técnico, como el director de arte, Antxón Gómez; la directora de vestuario, Bina Daigeler; o el compositor Alberto Iglesias, responsable de las bandas sonoras de Los abrazos rotos, Che, el Argentino, Volver, El jardinero fiel o The Kite Runner (nominada al Óscar en 2009).

Película oscura, en contenido y estética, demasiado oscura para mi gusto, incluso cuesta ver lo que hay en la pantalla en algunos momentos, eso sí, con una excelente fotografía. La película nos muestra la lucha del “bien” contra el “mal” en su expresión más carnal, pero si esperas terror, no lo vas a encontrar, en algunos momentos se muestra interesante y en otros confusa, sin llegar a enganchar por completo.

Para los que esperan de la película lo que en un principio parece, es decir, la adaptación de la novela de Matthew Gregory Lewis 'El monje', clásico del terror gótico, solo advertirles, que no lo van a encontrar, esta película tiene mucho de oscuridad pero nada de terror. Indudablemente esto decepcionará a una buena parte de los espectadores….

Las interpretaciones, sin duda Vincent Cassel y Geraldine en plan gobernanta castigadora son los más destacables.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.