DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN William Nicholson (Drama: Victor Hugo)
MÚSICA Claude-Michel Schönberg
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks
PRODUCTORA Universal Pictures / Working Title
PREMIOS 2012: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical, Satellite Awards: 3 premios, incluy. mejor actriz de reparto (Hathaway). 10 nomin. National Board of Review (NBR): 10 mejores films y Mejor reparto, Asociación de Críticos de Los Angeles: 2ª posición mejor actriz sec. (Hathaway), American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de diciembre 2012

LOS MISERABLES es la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel. Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (El discurso del rey). Las estrellas protagonistas de la producción de Working Title/Cameron Mackintosh son Hugh Jackman, el oscarizado Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

LOS MISERABLES transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

Tom Hooper lleva a la gran pantalla su dramática y espectacular visión del musical que más tiempo ha permanecido en cartel basado en el épico cuento de Victor Hugo y que la editorial Austral reedita ahora en España con motivo de su estreno cinematográfico. Con estrellas de talla internacional y aplaudidas canciones como “I Dreamed a Dream”, “Bring Him Home”, “One Day More” y “On My Own”, el gran espectáculo LOS MISERABLES regresa como una experiencia cinematográfica irrepetible.

Aunque tenía mis reticencias sobre esta película, dos horas y media de musical, totalmente cantada en inglés y con subtítulos, enseguida se desvanecieron todas mis dudas. Desde el comienzo, espectacular, hasta el final, quede maravillada por la magnífica banda sonora, (ya conocía la versión teatral y la historia original de Víctor Hugo), las voces originales de los actores y actrices, etc.

Indudablemente, parte de su espectacularidad esta en el gran despliegue técnico, de extras, vestuario, ambientación, etc., una producción con mayúsculas, aunque no siempre un inmenso despliegue tiene garantizado el éxito.

Es cierto, que parte de las personas que asistían a la proyección salieron aburridas, no es una película para todo el mundo, te tienen que gustar los musicales, la historia es en general bastante conocida, por lo que puede resultar repetitiva. Y hay algunos momentos, especialmente, en la historia de amor entre los jóvenes, en que el ritmo baja bastante y puede notarse cierto cansancio, sin embargo, desde mi punto de vista, es algo transitorio, y la historia no desmerece nada por ello, tal vez podrían haber dejado dos horas y eliminar estos momentos, pero bueno……

En definitiva, un peliculón, película en mayúsculas, sorprendentes y espectaculares Hugh Jackman y Anne Hathaway, esta última llena la pantalla cada vez que aparece, es increíble la versatilidad de esta mujer y el excelente momento como actriz que nos regala. Grande no, más. Sin embargo, Russell Crowe no me convence demasiado, poco visceral y entusiasta en su papel es lo menos creíble de la película.

¿Razones para ir a verla? La espectacular música, la ambientación y sin duda, Hugh Jackman y Anne Hathaway.

Por: Estrella Savirón.    Fecha de pase: Diciembre 12.