valoración: 6.5

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.
TÍTULO ORIGINAL Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo
PAÍS EEUU
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Steven Zaillian (Novela: Stieg Larsson)
MÚSICA Trent Reznor, Atticus Ross FOTOGRAFÍA Fredrik Bäckar
REPARTO Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg
PRODUCTORA Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
PREMIOS 2011: National Board of Review: Mejor actriz revelación (Rooney Mara), Globos de Oro: 2 nominaciones: actriz dramática (Mara) y BSO
GÉNERO Thriller. Drama ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de enero 2012

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian.

Oscura, intrigante, agresiva y brutal, ¿que más puede definir esta película?. Desde luego el criterio sobre ella será diferente según hayas leído o no el libro o hayas visto o no las versiones anteriores de la película.

Me explico, si la historia es desconocida para ti, la película te resultará algo confusa por lo enrevesado del argumento, muchos participantes en la trama no presentados de forma clara o demasiado precipitada, por lo en algunos momentos se puede perder parte de la historia ya que no queda claro de quien se habla en cada momento.

Si ya eres conocedor de la trama, la historia es la misma, te será familiar en todos los sentidos, incluso yo, en algunos momentos no podía distinguir la versión anterior de esta, eso sí, la primera de las películas narra la historia sin profundizar más, en este caso, existen algunas escenas inéditas y un alto grado de brutalidad en algunas escenas.

Podría decir que en algunos momentos es brutalidad gratuita, ya que no aporta nada al espectador, todas las circunstancias quedan bastantes claras en el transcurso de la cinta.

En general, la película esta bien, a destacar las interpretaciones de Daniel Craig y Rooney Mara, el resto están más que correctos, pero ellos dos están muy convincentes y con cierta química.

Nadie puede discutir que David Fincher es un gran director, todos recordamos películas como La Red Social, El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac, La habitación del pánico, etc., por eso no puedo dejar de preguntarme cual es la necesidad de un remake con una historia tan similar a la anterior, puedes incluso aburrirte en los mismos momentos y te engancha con su ritmo vertiginoso en otros similares.

Esta versión gana en crueldad eso no se puede discutir, el resto es a criterio del espectador. Por cierto, los créditos del principio de la película espectaculares.

La músca de estos creditos pertenece a Trent Reznor & Karen O, 'Immigrant Song', The Girl With The Dragon Tatto (OST), 2011.

Tienes disponible la información y las fotos del photocall.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.