MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Bill Pope
REPARTO Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger
PRODUCTORA Paramount Pictures / Amblin Entertainment / Parkes/MacDonald Productions
GÉNERO Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de mayo 2012

En Men in Black™ 3, los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) han regresado… en el tiempo. En sus 15 años con los Hombres de Negro, J ha presenciado cosas inexplicables pero nada, ni siquiera los propios alienígenas, lo han desconcertado tanto como su irónico y reservado compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta peligran, el agente J deberá viajar en el tiempo para arreglar las cosas. J descubre que hay secretos del universo que K nunca le mencionó –secretos que se irán desvelando al formar equipo con un joven agente K (Josh Brolin) para rescatar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

Tercera entrega de la saga que comenzó hace ya diez años, en el transcurso de este tiempo todos hemos envejecido o casi todos, ¿alguien puede asegurar que Will Smith no es realmente un alienígena?, y después de este profundo pensamiento, vamos con la película….

Aunque el viaje al pasado tiene su punto y sobre todo los guiños a la moda y cultura pop, incluida la presencia de un Andy Warhol “en pleno proceso creativo” y aunque esta película no llega al nivel de sorpresa que consiguió la primera entrega, lo cierto es que consigue entretener y que a los seguidores de la saga y los fans de los protagonistas no les decepcionará.

Más en consonancia con la primera película que con la segunda, entretiene y consigue capturar nuestra atención durante toda la película, basada casi exclusivamente en efectos visuales y el 3D, no aporta nada diferente, aunque mejora considerablemente a la segunda entrega, ofrece acción trepidante, buena música, un argumento no demasiado original pero que entretiene, da exactamente lo que se espera de ella, un entretenimiento simple y sin complicaciones que hará que pases un buen rato sin más.

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Mayo 12.