valoración: 6.5

LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA.
TÍTULO ORIGINAL Dr. Seuss’ The Lorax
PAÍS EEUU
DIRECTOR Chris Renaud
GUIÓN Cinco Paul, Ken Daurio (Historia: Dr. Seuss)
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Universal Pictures / Illumination Entertainment
GÉNERO Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de marzo 2012

De los creadores de Gru. Mi villano favorito, LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA, el nuevo largometraje en 3D de Illumination Entertainment y Universal Pictures, cuenta la historia de Ted, un chico en busca de aquello que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños, Audrey (a la que Angy presta su voz en la versión doblada al castellano de la película y que además, interpreta el tema principal de la BSO) Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax (al que Danny De Vito dobla en castellano) una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger la naturaleza en un mundo en vías de extinción.

Película familiar y ecológica. Planteada en un futuro donde la naturaleza no existe y el aire esta en venta, uhhhhh, y hasta nos resulta creíble y curiosamente familiar…..

Pensada para un público infantil al que parece que últimamente el mensaje ecologista o con toques de este tipo no les puede faltar en las películas del genero. No esta mal mientras sirva para algo y no únicamente como argumento florero.

En este caso, un mensaje ecologista (aunque el punto de partida no es el planeta ni nada parecido, sino el conquistar a una chica…) con ciertos y ligeros toques de denuncia social, (adaptados al público al que va dirigido) han producido reacciones en Estados Unidos respecto al mensaje que lanza y es que algunas veces por esas tierras parece que el sol calienta las cabezas más de los necesario….

Lorax es una adaptación de cuentos del Dr. Seuss. Un ilustrador/escritor de libros infantiles muy popular en Estados Unidos. No es la primera adaptación del género, antes que Lorax se adaptaron y pasaron por el mundo de la televisión y el cine El Grinch, El Gato, etc.

Sin llegar al nivel de Gru, Lorax dispone de una buena animación y una magnífica banda sonora, el 3D esta bien conseguido y es fácil de ver, argumentalmente no llega a enganchar del todo, resultando los diálogos algunas veces artificiales.

El doblaje al castellano que ha realizado Dani De Vito, aunque extraño al principio llega a resultar simpático (Dani De Vito ha doblado personalmente todas las versiones del Lorax).

Sin embargo, resulta chocante que los gags de osos y peces cantando y haciendo de las suyas, sean más interesantes que el propio argumento de la película y que estés esperando su aparición para conseguir los momentos más cómicos de la cinta.

 

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD