valoración: 6.5

LOBOS DE ARGA.
TÍTULO ORIGINAL Lobos de Arga
PAÍS España
DIRECTOR Juan Martínez Moreno
GUIÓN Juan Martínez Moreno
MÚSICA Sergio Moure
FOTOGRAFÍA Carlos Ferro
REPARTO Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Cote Soler
PRODUCTORA Telespan 2000 / Vaca Films / TVE
PREMIOS 2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso, Semana de cine Fantástico y de Terror de Donosti: Premio del público
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de julio 12

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Desde que fui al pase de Lobos de Arga ha llovido mucho y es que después de varios cambios de fecha de estreno y su periplo por festivales, por fin, el viernes 13 de julio se estrena en las carteleras españolas.

Una película simpática y disfrutable, que lo único que persigue es hacer pasar al espectador un rato agradable y eso lo consigue.

¿Una gran película? Pues no, pero para pasar un buen rato y reír, tampoco es necesario. Lo mejor es sin duda su humor ochenteno y surrealista pero desde el punto de vista del respeto tanto al género como al espectador sin menosprecios, lo que hace que sea muy disfrutable.

Aunque el comienzo de la película, no nos da la sensación de poder esperar nada bueno, a medida que pasa el tiempo se va produciendo un efecto castizo-cutre-cañí-lobezno que sorprendentemente funciona.

Una película para no pensar en la trama, en el guión, y en más cosas, cuando vamos al cine con la intención de ver LOBOS DE ARGA sabemos a lo que vamos, intuimos que no debemos escarbar demasiado solo dejar que el humor nos invada. Pues a “dejarse” que saldrás con una sonrisa en la boca.

Las interpretaciones como se esperan, los protagonistas hablan por si mismos, si bien Manuel Manquiña tiene su propio peso específico, eso unido al respeto al género de terror evitando el chiste fácil y la parodia, hacen que esta película sea disfrutable.

En definitiva, una película simpática que te hará pasar una buena tarde de cine.


Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD