valoración: 6.5

LO IMPOSIBLE.
TÍTULO ORIGINAL The Impossible
PAÍS España
DIRECTOR Juan Antonio Bayona
GUIÓN Sergio G. Sánchez
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA Óscar Faura
REPARTO Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg
PRODUCTORA Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Mediaset España / Canal+ España / IVAC / ICAA
PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de octubre 2012

LO IMPOSIBLE, con guión de Sergio G. Sánchez (El Orfanato) y argumento de María Belón (la superviviente que inspira el personaje interpretado por Naomi Watts en la película), relata una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004.

Una película con un estilo muy americano, donde se explota al máximo el toque emocional pero que sorprende poco.

Ya estamos muy acostumbrados a contemplar este tipo de melodramas en hundimientos de barcos, aviones que se estrellan, edificios que arden, donde la implicación emocional es muy alta, sobre todo al regodearse en historias personales que son las que más llegan. En este caso, la incertidumbre es saber como realiza el tratamiento de los sucesos un Español, y la verdad es que no existe demasiada diferencia con cualquier película de desastres norte americana al uso.

Como es habitual se nos muestra una familia feliz feliz feliz, de esas que nos ponen una sonrisa en la boca, pero que poco o nada se parece a las familias de la vida real, esas en las que sabes que inevitablemente algo malo va a suceder, en este caso, el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004.

Aunque la historia esta basada en sucesos reales, lo cierto es que cuesta mucho creer que ante tanta muerte y desolación, una familia de 5 miembros de los cuales 3 son niños y además en primera línea de playa haya sobrevivido a esta catástrofe.

Sin embargo, resaltaría algunos puntos, como el tratamiento de la pérdida a diferentes niveles, el miedo, los diferente comportamiento de los padres con respecto al cuidado de los hijos ante los sucesos de la catástrofe, (creo que lo entenderéis en cuanto veáis como la madre protege a los hijos y como el padre los deja en manos desconocidos en una situación en la su seguridad y futuro paradero es incierta), el arrastre de las aguas y la manera en que los protagonistas son golpeados por los objetos que arrastra esta tratado de una forma bastante impactante, pero sobre todo, los reencuentros, momento emocional de alto nivel, incluso por encontrar a cualquier miembro de una familia aunque se haya perdido el resto, ante tanta destrucción y desesperación, un poco es mucho.

La película tiene dos partes claramente diferenciadas y aunque tanto dramatismo y carga emocional no es del agrado de todo el mundo, gustará a los forofos de este tipo de películas, eso sí, tendréis que llevar una buena carga de pañuelos.

 

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Octubre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD