valoración: 7

JOHN CARTER.
TÍTULO ORIGINAL John Carter (John Carter of Mars)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Andrew Stanton
GUIÓN Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews (Novela: Edgar Rice Burroughs)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
GÉNERO Aventuras
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de marzo 2012

Del realizador galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton (BUSCANDO A NEMO, WALL•E), llega JOHN CARTER,una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLIEM DAFOE) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (LYNN COLLINS). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Debo confesar que después de ver el trailer no esperaba demasiado, pero que sorpresa, no es que sea una película espectacular, pero desde luego, el trailer no le hace justicia.

Con un argumento no especialmente original, que más parece una mezcla de muchas películas ya conocidas, desde Sherlock Holmes a la Guerra de las Galaxias, pasando por un montón de títulos, consigue el interés del espectador en la trama y te mantiene atento en todo momento, resultando finalmente muy entretenida.

Efectos visuales bastante buenos en algunas escenas, pero no todo es perfecto, algunos diálogos son por decirlo suavemente, bastante patéticos y algunos personajes no son demasiado creíbles.

Andrew Stanton que nos atrapo hace tiempo con Wall•E, no llega con John Carter ni por asomo a ese nivel, sin embargo, no por ello tenemos que negar que esta película es entretenida y dentro de las que este genero que hemos visto últimamente, deja el listón alto, multitud de escenas de acción, efectos especiales buenos con escenas que llamarán tu atención, el reparto de altura (aunque como he dicho antes, algunos personajes son poco creíbles), lo peor, los diálogos y la duración, demasiado larga para mi gusto.


Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD