valoración: 4

La hora más oscura.
TÍTULO ORIGINAL The Darkest Hour
PAÍS EEUU
DIRECTOR Chris Gorak
GUIÓN M.T. Ahern, Leslie Bohem, Jon Spaihts
MÚSICA Tyler Bates
FOTOGRAFÍA Scott Kevan
REPARTO Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov
PRODUCTORA Regency Enterprises / Summit Entertainment
GÉNERO Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de enero 2012

Cuando un inexplicable desastre mundial arrasa el mundo, causando fallos en los dispositivos eléctricos, un grupo de estadounidenses y británicos de visita en Moscú se verán atrapados en la ciudad. El caos asola cuando la población empieza a ser perseguida y asesinada por una fuerza desconocida. Unidos por el miedo, se las arreglarán para encontrar un refugio subterráneo sobreviviendo con lo que pueden.

Cinco días después emergen sobre una ciudad fantasma, antes llena de vida, pero a medida que exploran en busca de supervivientes se dan cuenta de que la amenaza todavía sigue presente. Deberán unirse, aprender, y adaptarse lo más rápido posible para poder protegerse si quieren sobrevivir..

Típica película para adolescentes que quieran pasar una tarde palomitera sin más. Desde luego, no gustará a los más pequeños y tampoco a los mayores ya que esta enfocada a un público juvenil no demasiado exigente. No es una buena película, parece más una de esas películas de relleno para la época vacacional que otra cosa.

Tenemos una invasión extraterrestre que prácticamente termina con la raza humana, un grupo de adolescentes que se esconden, dando al público pequeñas raciones de aventura, tensión sexual adolescente y poco más.

La idea de extraterrestres invisibles y aniquiladores en un principio puede resultar atractiva, sin embargo, quitando las primeras escenas algo más espectaculares, va perdiendo paulatinamente su fuerza, probablemente por lo poco efectivo de su aspecto y el poco miedo que causan, si en lugar de miedo se buscaba la tensión, la emoción, etc., no lo han conseguido, los extraterrestres no son creíbles y los humanos supervivientes no tienen fuerza ni carisma ni credibilidad, es imposible pensar que ese grupo sea candidato a la supervivencia, es más, al llegar a la mitad de la cinta ya estas deseando que aparezcan los extraterrestres en masa y los desintegren a todos.

Diálogos bastante pobres, con unos personajes planos y estereotipados hasta límites que ya prácticamente habíamos olvidado, los efectos visuales tampoco son nada espectacular, así que en conjunto la película deja bastante que desear.

Eso sí, seguro que te reirás, no por escenas graciosas sino por lo absurdo de muchas de ellas, a destacar, el final que es especialmente simple y ridículo.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Enero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.