valoración: 5

HOLMES & WATSON: MADRID DAYS.
TÍTULO ORIGINAL Holmes & Watson. Madrid Days
PAÍS España
DIRECTOR José Luis Garci
GUIÓN José Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce
MÚSICA Pablo Cervantes
FOTOGRAFÍA Javier Palacios
REPARTO Gary Piquer, José Luis García Pérez, Leticia Dolera, Víctor Clavijo, Carlos Hipólito, Manuela Velasco, Enrique Villén, Belén López, Macarena Gómez, Jorge Roelas, José Corbacho, Alberto Ruiz Gallardón, Inocencio Arias
PRODUCTORA Nickel Odeon
GÉNERO Intriga
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de septiembre 2012

La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.

Larguísima película que mantiene el espíritu Garci y su visión tan personal del mundo. Una película con escenas que se cortan inesperadamente, lentas, algunas con el claro sentido de rellenar por llenar, que llevan al espectador a algunos momentos de cansancio absoluto.

Pero aunque para muchos sea difícil entrar en el particular mundo de Garci, esta es una película que convencerá a los fans del director ya que se mantiene fiel a su manera de hacer cine. Aunque esta claro, que este no es uno de sus mejores trabajos, aunque sea indudable su esfuerzo por realizar una película elegante y fiel a su estilo.

Los actores correctos, a destacar José Luis García Pérez cuyo personaje de Watson adquiere un protagonismo alejado de la imagen a la que nos tienen acostumbrados. Algunos inesperados cameos como la aparición de Alberto Ruiz-Gallardón.

Si bien, es posible disfrutar de las imágenes, la fotografía y el ambiente del Madrid de la época muy bien conseguidos, y eso se tiene que aprovechar, ya que la historia en sí misma, una historia de intereses políticos, maldad y corrupción no tiene demasiada emoción, muchos de los diálogos son superfluos y es que, el misterio, la intriga, la acción y la fuerza son difíciles de encontrar en esta cinta.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD