valoración: 7.5

HEADHUNTERS.
TÍTULO ORIGINAL Hodejegerne (Headhunters)
PAÍS Alemania, Noruega
DIRECTOR Morten Tyldum
GUIÓN Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (Novela: Jo Nesbø)
FOTOGRAFÍA John Andreas Andersen
REPARTO Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe
PRODUCTORA Nordisk Film / ARD Degeto Film
GÉNERO Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de agosto 2012

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte.

En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...

HEADHUNTERS, un thriller intenso lleno de traición venganza y ambición desenfrenada, es una adaptación de la novela homónima de Jo Nesbø, éxito de ventas internacional.

Basada en la novela homónima de Jo Nesbø, tenemos un interesante thriller basado en elementos conocidos, robos, intrigas e inseguridad masculina.

Y aunque la trama es conocida, lo cierto es que la película es bastante interesante, se deja ver con facilidad, el punto fuerte se consigue con la falta de moralidad y escrúpulos de algunos de los personajes y la ambigüedad de sus comportamientos, lo que consigue que estés enganchado a los sucesos de cada momento y genere expectación en la conclusión de los personajes.

Entretenida y efectista, con una trama cambiante y trepidante en algunos momentos, y aunque en otras baja de intensidad y en otros se toman algunas licencias en favor del espectáculo, el resultado final es muy positivo.

Un guión muy bien trabajado, con una expendida dirección y con unos protagonistas muy bien elegidos, en especial Aksel Hennie que borda su papel y el duelo con Coster-Waldau es una delicia para los amantes del cine negro. A destacar también la fotografía.

Aunque el final es bastante convencional comparado con el resto de la película, tenemos ante nosotros una cinta entretenida y dinámica, original y elegante. Cine negro muy recomendable.


Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD