valoración: 6.5

GRUPO 7.
TÍTULO ORIGINAL Grupo 7
PAÍS España
DIRECTOR Alberto Rodríguez
GUIÓN Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
MÚSICA Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA Alex Catalán
REPARTO Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, José Manuel Poga, Diana Lázaro, Julián Villagrán, Joaquín Núñez
PRODUCTORA Atípica Films / La Zanfoña / TVE / Canal Sur
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril 2012

Grupo 7 es una película de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos. Pero también de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos.

Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras, y medias verdades... todo vale.

Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) que son los socarrones del Grupo y capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía.

El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

Que grata sorpresa, es una buena manera de comenzar una frase y es que cuando me dirigía al pase de prensa no tenía demasiadas expectativas, no solo por si la película alcanzaría el nivel que requiere un thriller, sino también por alguno de los actores de los que no tenía una visión muy clara.

Después de verla, esta claro que Grupo 7 no solo llega al nivel, además no tiene nada que envidiar a otras producciones internacionales con más medios y presupuesto. Grupo 7 es un grupo de la policía de Sevilla que el año 1987, con algunos barrios sumidos en las drogas en el trapicheo, el grupo 7 tienen cinco años para limpiar las calles de drogas antes de que se celebre la Expo 92.

Alberto Rodríguez nos presenta un thriller policial intenso, con fuertes dosis de corrupción, y muy entretenido, con todos los elementos de acción necesarios para funcionar y bastante bien utilizados, pero no todo es perfecto.

Después de ver la película, te queda una buena sensación pero al mismo tiempo un regusto de oportunidad perdida, ya que obviamente la película daba todavía para más. Existen ciertos problemas de desarrollo en el guión y algunas escenas que aportan bastante poco o nada a la trama.

En cuanto a los actores, todos están bastante correctos, sin embargo las tramas emocionales no se tratan con demasiada profundidad y calan poco en el espectador, la relación entre los dos protagonistas, te pide una profundidad que no se llega a alcanzar y eso deja coja la relación, sobre todo en la parte final. Mario Casas aunque mejor de lo que esperaba, no llega al nivel que requieren las escenas de mayor crudeza y te deja con la sensación de ser poco creíbles.

Tiene fallos pero tiene muchos puntos positivos y sobre todo, te da muchas esperanzas sobre el nivel que el cine español puede y quiere alcanzar. Desde luego, es una película que merece ser vista.


Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD