valoración: 4

LA FRIA LUZ DEL DIA.
TÍTULO ORIGINAL The Cold Light of Day
PAÍS EEUU
DIRECTOR Mabrouk El Mechri
GUIÓN Scott Wiper, John Petro, Richard Price
MÚSICA Lucas Vidal
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
REPARTO Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Verónica Echegui, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton
PRODUCTORA Intrepid Pictures / Film Rites / Galavis Film / Picture Machine / Summit Entertainment
GÉNERO Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril 2012

Will (Henry Cavill) llega a España para pasar unos días en la costa con su familia; no espera unas grandes vacaciones, ya que la relación con su padre, Martin (Bruce Willis), no está en su mujer momento, pero nada le ha preparado para la pesadilla a la que se va a tener que enfrentar. Inesperadamente su familia es secuestrada por unos desconocidos que le dan a Will un ultimátum si quiere volver a verlos con vida. Tiene que encontrar un misterioso maletín. Comienza entonces una carrera a contrarreloj en la que Will descubrirá que su padre no es lo que parece, que la agente del gobierno que se ofrece a ayudarle (Sigourney Weaver) no es de fiar y encontrará un inesperado aliado en Lucia (Verónica Echegui) una joven con la que tiene en común más de lo que piensa.

Con un elenco espectacular, esperaba una película de acción en toda regla, que aunque americanada 100% me permitiera pasar un buen rato de acción sin más pretensiones, pues prueba NO conseguida.

El nivel de guión bajísimo y muy poco creíble, ¿pero cual es el principal problema?, simplemente la ubicación, una película que esta rodada en España tiene tantos fallos de localización, como salir de los jardines de la estación de Atocha directamente a Sol y mil cosas de ese estilo que al final hacen que abandones la trama para entrar en un sin fin de risas por los despropósitos locales.

Lo de currar al protagonista de una herida de bala con una cuchara en la macro discoteca Fabrik y que a partir de ese momento, el protagonista luzca la camiseta de esta discoteca ….. es cuanto menos poco serio, pero lo mejor es que escuchéis los diálogos en segundo plano del personal que camina por la calle, no os perdáis los repetitivos “que pasa tron”, “me toca los c…”, vamos que en menos que canta un gallo, la película ha perdido todo su encanto (si es que tiene alguno) y su credibilidad, para que el espectador este todo el rato pendiente de esperar la próxima cafrada…


Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD