MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Peter Sorg (B&W)
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Tim Burton Animation Co. / Tim Burton Productions
GÉNERO Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de octubre 2012

"Frankenweenie" es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton ("Alice in Wonderland" [Alicia en el País de las Maravillas], "Nightmare before Christmas" [Pesadilla antes de Navidad]).Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

"Frankenweenie", una película realizada con la técnica de fotograma a fotograma, se rodó en blanco y negro y se pasó a 3D, lo que eleva a nuevas cotas el estilo clásico. En "Frankenweenie" de Tim Burton, el joven Víctor realiza un experimento que devuelve a la vida a su querido perro Sparky, sin conocer las consecuencias a las que deberá enfrentarse, algunas de ellas monstruosas.

El más autentico Tim Burton ha vuelto con una película original y sorprendente que además tiene el punto justo de emoción, sentimiento y aventura, acta tanto para niños como para adultos.

Una animación muy trabajada, con un magnífico 3D en una historia en blanco y negro que combina la ternura y la dureza de una forma magistral, tal vez un poco dura para los más pequeños que no están preparados para enfrentarse a la muerte de su mascota más querida, incluso muchos adultos sueltan más de una lágrima con alguna de las escenas, lo que muestra que la animación se muestra totalmente real y creíble. El rápido e inesperado paso de un momento feliz a la desolación más absoluta es universal, seas humano o personaje de animación.

Y si durante toda la película has tenido una sonrisa en la boca, los finales felices son todavía más placenteros y más cuando tienen unas cuantas dosis de emoción y aventura de complemento.

Nunca he ocultado mi admiración incondicional por la animación, aunque no todas las películas, cortos, etc., cumplan con las expectativas, en este caso, las cumple y no decepciona, así que aquí tienes una buena ocasión para visitar las salas de cine, y si puede ser en 3D, mejor.

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: octubre 12.