valoración: 7

EL DICTADOR.
TÍTULO ORIGINAL The Dictator
PAÍS EEUU
DIRECTOR Larry Charles
GUIÓN Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
MÚSICA Erran Baron Cohen
FOTOGRAFÍA Lawrence Sher
REPARTO Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anthony Mangano, Jeff Grossman, Megan Fox, John C. Reilly
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de julio 2012

El general Aladeen (Sacha Baron Cohen), un dictador que arriesga su vida para asegurarse que la democracia nunca llegue al país que él tanto ha oprimido, con resultados inesperados.

Para ser un gran cómico una de las cosas más importantes es saber reírse de uno mismo. Y otra ser capaz de encontrar el equilibrio entre tomarse muy en serio el trabajo y no demasiado en serio la vida. Sacha Baron Cohen va por el buen camino, desde luego. Desde luego tiene que gustarte el tipo de humor que hace: gamberro, irreverente, mucho más que políticamente incorrecto y, por momentos, desagradable. Pero el caso es que te ríes. Mucho. Mucho, mucho.

Por el camino, o por el guión, vamos, le da un ligero repasito a todo el que se le cruza: la ONU, los ecologistas, los medios, los Estados Unidos así en general... Y para eso se inventa un país en el Golfo Pérsico con un dictador que sería la envidia de Gadaffi, un idioma, una moneda... así, como quien no quiere la cosa. Y mientras hace todo eso sale en el 95 % de los planos y hace dos personajes. Apañado el chaval.

Y sí, todas esas cosas adornan, ayudan, suman... pero lo importante de verdad es que tiene gracia. Y te ríes. Y sales contento del cine. Que es mucho.

 

Por: Juan Pedro Martínez de la Pozas. Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD