valoración: 6.5

EL CUERPO.
TÍTULO ORIGINAL El cuerpo
PAÍS España
DIRECTOR Oriol Paulo
GUIÓN Oriol Paulo
MÚSICA Sergio Moure
FOTOGRAFÍA Óscar Faura
REPARTO José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín
PRODUCTORA Rodar y Rodar / Antena 3 Films
GÉNERO Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de diciembre 2012

Dirigida por Oriol Paulo, quien también se ha hecho cargo del guion junto a Lara Sendim, producida por Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza y protagonizada por José Coronado (No habrá paz para los malvados), Belén Rueda (El Orfanato, Los ojos de Julia), Hugo Silva (Lo contrario al amor) y Aura Garrido (Planes para mañana).

Después de colaborar en 2010 en “Los Ojos de Júlia”, Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal + vuelven a unir sus fuerzas para llevar a cabo este thriller lleno de suspense que será distribuido en España por Sony Pictures Releasing de España.

El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector JAIME PEÑA investiga el extraño suceso con la ayuda de ÁLEX ULLOA, el viudo de la mujer desaparecida.

Interesante propuesta muy comercial, con un buen nivel técnico y buenas interpretaciones.

El comienzo es interesante y parece que va a deparar intriga y entretenimiento a raudales, pero va descendiendo para llevarte a momentos bastante evidentes, clásicos, incluso sobrantes, y cuando crees que la cosa seguirá así, llega el final, que te levanta del asiento, sorprendente e inesperado, hace que salgas del cine con una buena sensación.

La atmósfera de suspense, sobre todo en el instituto forense esta muy conseguida, y quitando cierto tramo, el ritmo es bastante bueno.

Respecto a los actores, están correctos, aunque esperaba más de Belén Rueda y José Coronado, sin embargo, Hugo Silva mejora mucho el nivel, una de las mejores interpretaciones que he visto de él últimamente.

En definitiva, una película con algunas incoherencias pero muy disfrutable, comercial y con un final sorprendente. Una buena propuesta de Oriol Paulo que se deja degustar con facilidad.

 

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Diciembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD