MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Geoffrey Hall
REPARTO Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem, Peter Stormare, Taye Diggs, Kurt Angle
PRODUCTORA Hyde Park Films
GÉNERO Fantástico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de junio 2012

Dylan (Brandon Routh) es un detective que investiga temas sobrenaturales que se alejó del mundo de vampiros, zombies y hombres lobo al perder al amor de su vida. Cuando una misteriosa dama en apuros, Elizabeth (Anita Briem), le contrata para resolver la turbia muerte de su padre, Dylan encuentra un pelo de hombre lobo en la escena del crimen y enseguida se da cuenta de que ha vuelto al mundo de los “no vivos”. Al principio, Dylan trata de rechazar el caso, pero cuando su mejor amigo, Marcus (Sam Huntitngton), es asesinado y se convierte en zombie, nuestro héroe se ve obligado a actuar.

Basada en el cómic homónimo, Dylan Dog es, ante todo, una colección de hombres-lobo, vampiros y zombis. Todos juntos y en comandita, desafiando toda credibilidad. En cualquier caso ésta queda en suspenso por el tono irónico que impregna la película. Efectivamente, los propios protagonistas parecen no tomarse demasiado en serio su papel, suceden las cosas más macabras, pero aparentemente todo es posible, todo entra dentro de la normalidad.

El esquema es básicamente el mismo que el de cualquier otra película de terror/acción/comedia. Hay muchas persecuciones y luchas, sustos más o menos inesperados, y una estupenda exhibición de efectos especiales, como no cabía esperar menos. Los personajes cubren también todas las espectativas, desde la chica aparentemente inocente (y que luego resulta que no lo es tanto) hasta el heroe cínico que ya está de vuelta de todo, pasando por el secundario patoso que se lleva la mayoría de las collejas.

La atmósfera está bastante lograda, desde la mansión del millonario que coleccionaba reliquias peligrosas hasta cementerios, callejones de la mafia, antiguas fábricas e incluso un original taller de reparaciones con muchas piezas de recambio... para zombis.

Un film de lo más movidito que hará las delicias de los jóvenes que buscan diversión en una tarde de cine sin demasiadas complicaciones, acción a raudales y poco en lo que pensar. Destacaremos la actuación del actor protagonista que nos recuerda mucho, no sé si premeditadamente, a Tom Cruise en sus buenos tiempos.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Junio 12.