valoración: 6

DESECHOS.
TÍTULO ORIGINAL Desechos
PAÍS España
DIRECTOR David Marqués
GUIÓN David Marqués
MÚSICA Juanma Redondo
FOTOGRAFÍA Arie Van Dam
REPARTO Fernando Tejero, Adrià Collado, Eric Francés, Guillermo Toledo, Fele Martínez, José Luis García Perez, Antonia San Juan, Antonio Pagudo, Rulo Pardo, Raúl Peña, Ana Alonso, Jean-Luc Ducasse
PRODUCTORA Versus Films / Impacto Films / 39 Escalones
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de julio 2012

Ganadora del premio del público (Zonazine) en el Festival de Málaga, y dirigida por David Marqués (Aislados, En fuera de juego), fue rodada en tan solo 18 días, sin ningún tipo de subvención, en la paradisiaca isla de IBIZA y cuenta con caras tan conocidas como FERNANDO TEJERO, ADRIÁ COLLADO y ERIC FRANCÉS. Sin olvidar las apariciones estelares de GUILLERMO TOLEDO, JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ, FELE MARTINEZ, ANTONIA SAN JUAN, RULO PARDO, RAÚL PEÑA y ANTONIO PAGUDO.

DESECHOS cuenta la historia de Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) que en plena crisis económica creen encontrar la solución a sus problemas realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda. Es ahí donde conocen a Soto (Fernando Tejero), un actor cutre que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias.

Divertida comedia de bajo coste, rodada en 18 días, con un presupuesto resumido a la mínima expresión que ha dado como resultado 90 minutos de comedia con algunos momentos muy ingeniosos y otros más cutres pero que en general te hará pasar un buen rato.

Si bien los personajes protagonistas son demasiado simples, tienen su gracia, un retrato de un grupo de personas que no consiguen que las cosas funcionen, con soluciones “diferentes” para los problemas cotidianos y de la sociedad actual.

Una cosa esta clara, esta película quiere divertir y entretener y desde luego lo consigue, con diálogos estudiados, divertidos y por momentos surrealistas, situaciones “extrañas” y excéntricas, que te divertirán. No hay que darle más vueltas.

No pretende ser una gran película, lo importante es que lo que pretende lo logra y es divertir. Una buena opción para pasar una tarde entretenida.


Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD