MÚSICA Emilie Simon
REPARTO Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmaï
PRODUCTORA 2.4.7. Films / France 2 Cinéma / StudioCanal
PREMIOS 2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión adaptado
GÉNERO Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de julio 2012

Producida por 2.4.7 Films, responsable de títulos como “Persépolis”, LA DELICADEZA (“La Délicatesse”) ha sido dirigida por los hermanos Foenkinos, Stéphane Foenkinos y David Foenkinos, este último, el autor de la novela. La película está protagonizada por Audrey Tautou (“Amélie”, “El Código Da Vinci”, “Coco de la rebeldía a la leyenda de Chanel”), François Damiens (“Los Seductores”, “Nada que declarar”), Pio Marmaï (“El primer día del resto de tu vida”) y Audrey Fleurot (“Intocable”, “Midnight in Paris”).

LA DELICADEZA de David Foenkinos, novela que ha dado pie a la película, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia, con más de 700.000 ejemplares vendidos, donde ha ganado 10 de los premios literarios franceses más importantes. Traducida a más de 15 idiomas, en España ha sido publicada por la editorial Seix Barral en castellano y La Magrana en catalán.

Sinopsis: Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

La delicadeza, es tal como marca el título, una película delicada, donde se analizan muchas situaciones cotidianas pero que sobre todas, cuenta la historia de cómo una persona “insignificante” consigue enamorar a otra que en principio “esta en otra liga”, buscando delicadamente un espacio en el corazón de su amada donde colocarse y cuidarla. Una parte de la historia en principio secundaria que al final toma las riendas de la película. Una historia sencilla, narrada con elegancia y sutileza.

Los actores esplendidos, si bien Audrey Tautou y François Damiens se salen cada uno en su personaje. Una preciosa banda sonora que va como un guante. La narración está muy bien construida, con situaciones creíbles que hacen variar los sentimientos y las emociones en un solo instante, como la vida misma, eso sí, en algunos momentos se vuelve excesivamente ñoña, y probablemente se podría sacar más fondo de esta diferencia entre los personajes protagonistas, así todo es grata de ver y muy disfrutable.

Romántica e inusual, te dejará con un buen sabor de boca.

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Julio 12.