valoración: 6

DAMSELS DISTRESS (Damiselas en apuros).
TÍTULO ORIGINAL Damsels in Distress
PAÍS EEUU
DIRECTOR Whit Stillman
GUIÓN Whit Stillman
MÚSICA Mark Suozzo
FOTOGRAFÍA Doug Emmett
REPARTO Greta Gerwig, Adam Brody, Analeigh Tipton, Megalyn Echikunwoke, Carrie MacLemore, Hugo Becker
PRODUCTORA Sony Classics / Westerly Films
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 05-07 de diciembre 2012

Una original y atípica comedia, avalada por excelentes críticas en sus estrenos en EEUU y Francia, escrita y dirigida por Whit Stillman, uno de los realizadores más celebrados del círculo independiente. Damsels in distress trata de los quebraderos de cabeza de un particular grupo de chicas que a pesar de todos sus esfuerzos y 'buenas' intenciones, verán desbaratados sus planes... Violet (Greta Gerwig), intenta revolucionar la vida de su universidad con la ayuda de sus fieles amigas Rose (Megalyn Echikunwoke) y Heather (Carrie MacLemore). Acogen en su grupo a Lily (Analeigh Tipton), una alumna de intercambio aparentemente 'en su onda'. Pero ésta no tarda en llamar la atención tanto del enigmático ligón Charlie (Adam Brody) como del apuesto manipulador Xavier (Hugo Becker), lo que desencadenará complicaciones sentimentales que estarán a punto de arruinar todo lo que Violet tenía previsto...

Es la cuarta película del director Whit Stillman que ya sorprendió con sus anteriores largometrajes: Barcelona, The Last Days Of Disco o Metropolitan, muy bien recibida en los festivales de Sundance, Deauville y Cannes, además de ganar numerosos premios y obtener una nominación a los Oscar al Mejor Guión Original.

Producida por Westerly Films y distribuida por Sony Pictures Classics, Damsels in distress (Damiselas en apuros). La película clausuró el Festival de Cine de Venecia en 2011 y se ha presentado entre otros, en los Festivales de Toronto, Rotterdam, Londres y Estocolmo, cosechando excelentes críticas.

Frívola y surrealista, pero a la vez irónica y con toques divertidos, hacen de esta una película “simpática” con una estética romántica que se ríe de la sociedad y de los prejuicios existentes en ella.

De vuelta con las comedias ligeras, intrascendentes, pero en este caso con diálogos absurdos y momentos surrealistas que dan un buen toque a la película. Ligera crítica social que tampoco ahonda demasiado, pero que hace pasar un rato entretenido.

 

Por: Estrella Savirón.    Fecha de pase: Noviembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD