valoración: 5.5

COSMOPOLIS.
TÍTULO ORIGINAL Cosmopolis
PAÍS Canadá
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN David Cronenberg (Novela: Don DeLillo)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Robert Pattinson, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Samantha Morton, Juliette Binoche, Kevin Durand, Emily Hampshire, Patricia McKenzie, Mathieu Amalric, Jay Baruchel, Abdul Ayoola, Gouchy Boy, George Touliatos, Philip Nozuka, K'Naan
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Francia-Portugal-Italia; Prospero Pictures / Alfama Films
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes, Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de octubre 2012

New York está en plena agitación, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un chico de oro de las altas finanzas se mete en una limusina blanca. Mientras una visita del Presidente de los Estados Unidas paraliza Manhattan, Eric Packer tiene una obsesión: cortarse el pelo en su barbero al otro lado de la ciudad. A medida que pasa el día, el caos se instala, y el observa sin poder hacer nada como su imperio se colapsa. Además está seguro de que alguien va a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? Está a punto de vivir las veinticuatro horas más decisivas de su vida.

Extraña, difícil e interesante película, basada en la novela de Don DeLillo. David Cronenberg se reconoce en algunos momentos pero no de forma contundente.

Una película llena de diálogos económicos mezclados con matices muy interesantes, sobre la dificultad de sentirse feliz o simplemente sentir, cuando emocionalmente, estas muerto, algo que parece que inexorablemente te llevará al fin.

No es una película fácil, y aunque algunos de los diálogos y escenas pasaran varias veces por la cabeza existen momentos (demasiados) que se hace pesada e incluso algo recargada.

El principio es original y te hace pensar que el resto puede ser muy interesante, pero se va ralentizando y haciéndose algo reiterativa, hasta llegar a la parte final que vuelve a levantar el argumento. Tiene algunos puntos muy interesantes pero en general se hace de ritmo demasiado lento llegando a aburrir.

Si quieres ir a verla es importante llevar una mente abierta y saber que no es una película fácil, ni para el público que va gustando entreteniendo.


Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Octubre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD