valoración: 7

DE CINTURA PARA ARRIBA.
TÍTULO ORIGINAL Dalla vita in poi (From the Waist On)
PAÍS Italia
DIRECTOR Gianfrancesco Lazotti
GUIÓN Gianfrancesco Lazotti
MÚSICA Pietro Freddi
FOTOGRAFÍA Alessandro Pesci
REPARTO Cristiana Capotondi, Filippo Nigro, Nicoletta Romanoff, Pino Insegno, Carlo Buccirosso
PRODUCTORA Rosa Film / Rai Cinema / Facciapiatta
GÉNERO Drama romántico
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de marzo 2012

DE CINTURA PARA ARRIBA (Dalla vita in poi) es una esperanzadora y desenfadada comedia romántica, inspirado en hechos reales, escrita y dirigida por Gianfrancesco Lazotti. La cual nos demuestra que no existen límites cuando surge el amor. La nueva película del que fuera ayudante de dirección de Ettore Scola (La sala de baile) o Dino Risi (Teresa), está protagonizada por la bellísima estrella del cine italiano Cristiana Capotondi, Filippo Nigro y Nicoletta Romanoff.

"Las historias de Katia, Danilo y Rosalba no son simplemente "historias de amor", sino que dotan a la vida de un punto heroico e irónicamente novelesco, una nueva versión de la misma. No necesitas las piernas para alcanzar un destino más que estar libre para sentirte libre. El mejor horizonte se encuentra a veces en los ojos de otra persona". (Gianfrancesco Lazotti).

Sinopsis: Rosalba (Nicoletta Romanoff) está enamorada de Danilo (Filippo Nigro), un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle una dulce y apasionada carta cada día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, pide a su mejor amiga, Katia (Cristiana Capotini), impedida en silla de ruedas, que la ayude. Poco a poco, de esas cartas nacerán los propios sentimientos de Katia, que serán correspondidos por Danilo… Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y harán todo lo posible por estar juntos.

Simplemente por la presencia del irresistible Filippo Nigro, que se pasa casi toda la película en calzoncillos, ya es motivo sobradamente justificado para ir a verla. Pero aparte de esto hay mucho más. De cintura para arriba es una historia de amor bastante fuera de lo común.

Danilo, el novio de Rosalba, es encerrado en la cárcel para cumplir una condena de treinta años y ella decide que va a escribirle una carta diaria para mantener vivo su amor. No es muy buena con las palabras pero por suerte cuenta con la ayuda de su vecina y amiga Katia, que va en silla de ruedas y prácticamente es quien escribe todas las cartas. Con el tiempo Rosalba conoce a otro hombre y empieza a olvidarse de Danilo pero Katia continúa escribiéndo y finalmente surge el amor. Decide ir a la cárcel a conocer personalmente ante Danilo y empezar una extraña y compleja historia de amor. El romance entre una chica en silla de ruedas a la que, por causa de una enfermedad, le quedan unos siete años de vida y un preso que aun ha de pasar un buen número de años a la sombra no es desde luego la cosa más normal del mundo.

Aunque el argumento resumido de esta forma pueda parecer un fárrago romántico y empalagoso lo cierto es que no lo es en absoluto. Mantiene un tono de comedia la mayor parte del tiempo, con personajes divertidos y situaciones verdaderamente originales. No es la típica película en la que casi siempre eres capaz de anticipar lo que sucederá a continuación, aquí no tienes ni idea y no dejas de sorprenderte en cada nueva escena.

Una comedia romántica a la italiana, muy diferente de las que habitualmente nos llegan desde Hollywood y eso se agradece. Otro acierto indiscutible es el casting, realmente los actores están muy bien escogidos y su interpretación es creíble en todo momento. También el final es tan bueno como inesperado y ya no cuento más, merece la pena ir al cine a disfrutarla.

 

Por: Javier León.    Fecha de pase: Febrero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD