valoración: 7

5 DÍAS SIN NORA.
TÍTULO ORIGINAL Cinco días sin Nora (5 días sin Nora)
PAÍS México
DIRECTOR Mariana Chenillo
GUIÓN Mariana Chenillo
MÚSICA Darío González
FOTOGRAFÍA Alberto Anaya Adalid
REPARTO Fernando Luján, Ari Brickman, Verónica Langer, Enrique Arreola, Max Kerlow, Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Angelina Peláez, Silvia Mariscal, Juan Pablo Medina, Rodrigo Cachero, Marina de Tavira
PRODUCTORA Cacerola Films / Foprocine
PREMIOS 2010: 6 Premios Ariel: incluyendo Mejor película, guión y actor (Luján)
GÉNERO Comedia negra
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de junio 2012

La película cuenta la historia de Nora y su plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo de su funeral tras su suicidio. Nora, planea todo minuciosamente pero una misteriosa foto olvidada bajo la cama provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños. CINCO DIAS SIN NORA nos introduce además en las costumbres de la comunidad judía a través de la historia de esta familia mexicana.

La muerte fue el mejor medio para decir lo que en vida no pudo.

Primer largometraje de la directora Mariana Chenillo que combina crítica social e ironía, tocando con un buen sentido del humor y de ironía las diferencias religiosas e ideológicas para presentar una película que aunque previsible, se hace muy fácil de disfrutar.

Los actores están correctos, destacando sobre todos ellos Fernando Luján que interpreta al ex marido de Nora con una mezcla de pena, artura, resignación, y serenidad muy creíbles. En algunos momentos la historia pierde fuerza y no aprovecha o profundiza en situaciones que darían mucho juego, pero a pesar de ello, es una película muy agradable de ver y que funciona bastante bien.

Una historia sobre la manipulación, el amor, sobre lo que nos atrevemos a contar y sobre la hipocresía que nos rodea, que no distingue entre personas, ni en este caso concreto, entre religiones.

En resumen, una historia algo coja, pero que funciona bien y te aportará una buena tarde. Tendremos que estar atentos a la trayectoria de Mariana Chenillo que desde luego promete.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD