valoración: 7

LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA.
TÍTULO ORIGINAL Les femmes du 6ème étage (The Women on the 6th Floor)
PAÍS Francia
DIRECTOR Philippe Le Guay
GUIÓN Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre
MÚSICA Jorge Arriagada
FOTOGRAFÍA Jean-Claude Larrieu
REPARTO Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay, Annie Mercier
PRODUCTORA Les Films de la Suane / France 2 Cinéma
PREMIOS 2011: Premios Cesar: Mejor actriz secundaria (Carmen Maura). 3 nominaciones, Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (Fuera de competición)
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 08 de junio 2012

Tras ser seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y recaudar casi 15 millones de euros en Francia, el film ha sido galardonado con un premio César a la Mejor Interpretación de Reparto para Carmen Maura y ha conseguido otras dos nominaciones a Mejor Vestuario y Mejor Dirección Artística.

Esta comedia, dirigida por Philipe Le Guay, está protagonizada por las actrices españolas Carmen Maura (ganadora de 4 premios Goya y 2 premios César; Volver, La Comunidad), Natalia Verbeke (El otro lado de la cama, El hijo de la novia) y Lola Dueñas (ganadora de 2 premios Goya; Volver, Yo también) y los franceses Fabrice Ludini (7 nominaciones a los premios César; Paris, Potiche mujeres al poder) y Sandrine Kiberlain (6 nominaciones a los premios César; Mademoiselle Chambon, Le petit Nicolas).

LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA es una historia sobre un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas de familias adineradas de París. Con la ciudad de las luces como telón de fondo, LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA muestra con humor el lado más tierno y amable de estas mujeres que acabarán cambiando la vida de los franceses.

Sinopsis: París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la 6ª planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

Previsible y llena de estereotipos, pero al mismo tiempo, cercana y entrañable, una combinación perfecta para agradar al público en general.

Lo relatado es sencillo, cercano y familiar, todos los componentes del reparto están más que correctos y Carmen Maura aporta un toque de realidad que hace la cinta más creíble aunque en la segunda mitad de la película hay momentos algo más complicados de creer.

Comedia con muy buenos momentos, entretenimiento que retrata una realidad social, eso sí cargada de tópicos, pero en cualquier caso, entretenida hasta el final y que deja un buen sabor de boca. Una sugerencia, si tenéis oportunidad de verla en versión original aprovechar la oportunidad.

 

Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD