MÚSICA Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA Jim Whitaker
REPARTO Katherine Heigl, Jason O'Mara, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds, Patrick Fischler
PRODUCTORA Lakeshore Entertainment / Sidney Kimmel Entertainment
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de marzo 2012

En “LA CAZARRECOMPENSAS” Heigl interpreta a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich y que cuenta con una interminable legión de admiradores en Estados Unidos. Katherine Heigl se pone en la piel de una dependienta de unos grandes almacenes que al perder su empleo se ve obligada a trabajar dando caza y captura a prófugos de la justicia, como su ex novio, para llegar a fin de mes.

Ganadora de un Emmy y candidata al Globo de Oro por su papel protagonista en la serie “Anatomía de Grey”, Katherine Heigl encabeza un reparto formado por Jason O’Mara (Resident Evil: Extinción, la serie de TV “Life on Mars”), Daniel Sunjata (Los fantasmas de mis ex novias), la mítica Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia), John Leguizamo ( El inocente, Moulin Rouge) y Patrick Fischler (Mullholand Drive, la serie de TV “Mad Men”) entre otros.

“LA CAZARRECOMPENSAS” es la segunda película de Julie Anne Robinson tras dirigir La última canción y varios capítulos de las series “Criando malvas”, “Weeds”, “Big Love” y “Anatomía de Grey”. La película entró en el 3r puesto de la taquilla norteamericana con una recaudación de 11 millones de dólares en la semana de su estreno en Estados Unidos.

SINOPSIS: Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en racha. A sus 30 años lleva seis meses sin trabajo, las deudas le han hecho perder hasta su coche y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, Stephanie toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie (Patrick Fischler) para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (Jason O’Mara) - sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto-.

Dar caza a Morelli permitirá a Stephanie cobrarse una agradable revancha (y una jugosa suma de dinero), pero, mientras aprende los trucos de la profesión ayudada por Ranger (Daniel Sunjata), un atractivo compañero y experto cazarrecompensas, también se da cuenta de que la causa contra Morelli no está tan clara como parece…

Comedia ligera, que aunque insustancial y predecible, se deja ver y al final resulta hasta simpática.

Ha recibido feroces críticas sobre todo en EEUU donde existen gran cantidad de fans de la serie de libros de Janet Evanovich sobre los que se basa y que en España no son tan seguidos y probablemente por ello vemos esta película con otros ojos, menos críticos.

No hay más análisis que lo que hay, comedia comercial 100% para publico familiar y de ahí no la puedes sacar, ni por la presencia de Katherine Heigl (si es que esperabas algo más “sexy”) ni de del resto del reparto. Más bien parece una comedia realizada a la medida del lucimiento de los actores, que no deja de ser simpática pero que no aporta nada más, ni nada menos, al menos, en ningún caso es dañina, pero lo que es difícil entender es como ha podido ser una rodaje tan caro para el resultado obtenido, pero ese es otro tema.

Algo bueno de esta película, no da más ni menos de lo que esperas.

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Marzo 12.