valoración: 7

CAFÉ DE FLORE.
TÍTULO ORIGINAL Café de flore
PAÍS Canadá
DIRECTOR Jean-Marc Vallée
GUIÓN Jean-Marc Vallée
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Pierre Cottereau
REPARTO Vanessa Paradis, Kevin Parent, Hélène Florent, Evelyne Brochu
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Francia; Item 7 / Monkey Pack Films / Crazy Films
PREMIOS 2011: Premios Genie: 13 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor dirección
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de agosto 2012

CURAR UN CORAZÓN ROTO NO ES FÁCIL. A VECES PUEDE LLEVAR TODA UNA VIDA, O INCLUSO DOS.

CAFÉ DE FLORE es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Historias de amor entrelazadas, un triangulo amoroso donde aparece la predestinación y la redención a través de vivencias del pasado. Un interesante y complejo guión y una buena labor de dirección.

Una historia donde la música tiene un protagonismo importante, como un actor más la música y el silencio es usado para incrementar el dramatismo de la historia. Creedence Clearwater Revival, Pink Floyd, The Cure y la omnipresente Café de flore de Matthew Herbert amenizan esta película y los diferentes flashbacks que nos llevan y nos traen sin saber en algunos momentos, el porque de estas situaciones y momentos que finalmente se explican de forma original y sorprendente.

Todos los actores están correctos, destacado a Vanessa Paradis que esta estupenda en su complicado papel de protectora y posesiva madre de un niño con síndrome de down.

Es cierto que en algunos momentos puede resultar bastante lenta y confusa y que requiere la firme atención del espectador para no perderse en esas idas y venidas, a veces sin aparente sentido, de forma que nos desconcierta por momentos y nos engancha en otros.

Es posible que el desenlace final no sea del gusto de muchos, sin embargo, no deja de ser original, una forma de buscar una explicación al sin sentido de la ruptura que permita restaurar y continuar con la vida de los protagonistas.

Lenta y compleja, pero merece la pena verla.

 

Por: Estrella Savirón.  Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD