valoración: 8

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE.
TÍTULO ORIGINAL The Dark Knight Rises (Batman 3)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen
PRODUCTORA Coproducción USA-Reino Unido DC Entertainment / Legendary Picture / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Thriller. Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de julio 2012

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo, al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, ocultando la verdad solo conocida por él y por el el Comisario Gordon por un bien mayor. La actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero, la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane y sus mortiferos planes.

Por fin llegó el estreno de esta nueva entrega de Batman, espectacular en sus efectos y técnicamente sin tacha, violencia a raudales, peleas, acción, acción y más acción, efectos, efectos y más efectos, muy espectaculares. Una interesante historia aunque algo enrevesada en una larga, largísimo película, no solo en tiempo, también en sensación.

Si te gusta el cine de acción y especialmente todas aquellas que tengan que ver con superhéroes, te gustará, en caso contrario te entretendrá.

¿Licencias? Pues sí y muchas, pero realmente no importa, el guión que indudablemente aprecia más a unos personajes que a otros, merece la pena, el nuevo villano, Bane, es de los malos de verdad, cruel y sin una pizca de misericordia, radicalismo ciego y un afán de destrucción ciega, que sustituye al desaparecido Joker, de una manera excepcional. Los personajes que van siendo estudiados de una manera intensa, dan más sorpresas de las esperadas, los conflictos, las traiciones, etc., están a la orden del día. La idea subyacente, de la necesidad de superhéroes o simplemente que cada uno puede ser un héroe al producir el cambio que marque la diferencia, se intensifica con la presencia de algunos personajes y sus acciones.

Personalmente me sigue chirriando la voz de Batman, pero es cuestión de acostumbrarse.

Una historia intensa, algo confusa en algunos momentos, larga, con un final que seguro dividirá a parte del público, con algunas licencias pero eso sí con entretenimiento asegurado.


Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD