valoración: 8

BLANCANIEVES.
TÍTULO ORIGINAL Blancanieves
PAÍS España
DIRECTOR Pablo Berger
GUIÓN Pablo Berger
MÚSICA Alfonso de Vilallonga
FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica (B&W)
REPARTO Macarena García, Maribel Verdú, Sofía Oria, Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Josep María Pou, Inma Cuesta, Ramón Barea, Emilio Gavira, Sergio Donado
PRODUCTORA Arcadia Motion Pictures
PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de septiembre 2012

BLANCANIEVES, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Una BLANCANIEVES llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Nunca antes te contaron el cuento así.

Una original versión del cuento de Blancanieves, toreros, folklóricas, y de más personajes se mueven a sus anchas en esta versión de imagen gótica que va a representar a España en los Oscar.

Visualmente es muy potente y el tratamiento de la historia es original con bastante humor negro y un alto nivel de sátira social.

La ambientación es digna de destacar, toda la estética de la cinta sorprende. La película simplemente habla, aunque es muda, la música que acompaña las escenas lleva los sucesos y mantiene la tensión, un personaje de mucha importancia, tanto como los propios actores, y ya que estoy con el tema, todas las interpretaciones son excelentes, aunque Maribel Verdú nos sorprende y nos admira en su papel de madrastra.

Una mezcla del conocido cuento de Blancanieves con los más conocidos estereotipos de la pasión y la raza Española. Una película que no dejará a nadie indiferente.

 

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Septiembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD