valoración: 6.5

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR.
TÍTULO ORIGINAL Snow White and the Huntsman
PAÍS EEUU
DIRECTOR Rupert Sanders
GUIÓN Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Greig Fraser
REPARTO Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah
PRODUCTORA FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures
GÉNERO Fantástico
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de junio 2012

En la épica aventura de acción BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR Kristen Stewart encarna a Blancanieves, la única persona más hermosa que la malvada reina Ravenna (la oscarizada Charlize Theron), quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador (Chris Hemsworth) y el príncipe William (Sam Claflin).

(Adjunto video extendido que dura aproximadamente 5 minutos).

Realmente tengo que reconocer que ha sido bastante más entretenida de lo que esperaba, lo primero es que no es una película infantil, aunque se puede considerar para público familiar, esta más enfocada a publico juvenil y adulto que al propiamente infantil como era más el caso de Blancanieves Mirror Mirror.

Existen muchas incongruencias en el guión, como que Blancanieves haya pasado parte de su vida sola, encerrada en una torre y este tan preparada para la vida moderna…. Pero son cosas secundarias que no voy a tener en cuenta.

La historia en si misma, no aporta nada nuevo a la conocida historia de Blancanieves, pequeñas variaciones pero nada más, y lo cierto es que se hace excesivamente larga, con momentos que no aportan casi nada que no sea alargar la historia de modo innecesario, pero no todo es malo, esta llena de acción y visualmente es sencillamente espectacular, los efectos son impresionantes y aunque por momentos recuerda a múltiples películas ya vistas y conocidas, esto no desmerece el uso de los mismos.

El segundo punto fuerte de la película es Charlize Theron, mujer espectacular sin duda alguna, que esta espléndida y realmente guapa incluso cuando la quieren poner de fea. Diría incluso más, de fea esta más guapa que Kristen Stewart por mucho que diga en espejo…. Claro que si el espejo fuera español, diría, “si no quieres oír la respuesta, mejor no hagas la pregunta… y se acabo el cuento.”

En definitiva, la película entretiene aunque se hace larga, el ritmo va bajando a medida que transcurre la cinta, los efectos son muy buenos, el comienzo de la película con la introducción es un punto fuerte, Charlize Theron espectacular y algunas escenas estéticamente originales. El resto no aporta demasiado, así que depende del peso que pongas en tu balanza.

 

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Mayo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD