valoración: 7.5

BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR).
TÍTULO ORIGINAL Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tarsem Singh
GUIÓN Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA Alan Menken
FOTOGRAFÍA Brendan Galvin
REPARTO Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo
PRODUCTORA Rat Entertainment / Relativity Media
GÉNERO Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de marzo 2012

Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos cobra vida en BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR). Esta nueva versión del cuento está protagonizada por Lily Collins, que interpreta a Blancanieves y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de la joven princesa. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al Príncipe Alcott y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la Reina.

Un cuento modernizado que gustará a peches y no tan peques, con guiños para adultos y con la magia de una historia donde las princesas no son tan desvalidas y los príncipes no son tan azules, ya que azul, lo que se dice azul, ya solo quedan los pitufos.

La magia de esta Blancanieves está sin duda en el guión, reinventado para la ocasión pero sin perder la esencia del cuento original de los hermanos Grimm y todo ello gracias a Melissa Wallack y Jason Keller que han realizado un ejercicio de actualización magnifico.

Y es que se agradece una puesta al día que se ajuste más a los gustos del momento y a la mentalidad bastante más espabilada de los peques, en ese sentido, Blancanieves cumple bastante bien, una historia de fantasía con bastante humor, amor, color y energía.

Una historia dinámica donde Julia Roberts, Nathan Lane cumplen bastante bien con sus papeles, y sobresalen por encima del resto, Lily Collins bastante correcta aunque bastante sosa para mi gusto, en un principio su aspecto os llamará la atención ya que su belleza no se ajusta exactamente a la idea del cuento (lo siento, pero no podía dejar de mirar sus cejas….).

Los efectos visuales, están muy bien conseguidos, resaltaría la parte en que la madrastra atraviesa el espejo…. no tiene desperdicio.

El trailer no hace demasiada justicia a la película, así que es mejor que la veáis por vosotros mismos y eso sí, cuanto más grande sea la pantalla mejor. Lo peor, el final, la canción y el bailecito final a lo Bollywood, probablemente en otro momento de la película hubiera quedado mejor.

En definitiva, comedia para disfrutar con los pequeños que gustará a todos, con bastante humor, color y mucha energía.


Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD