valoración: 5.5

ASTERIX Y OBELIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD.
TÍTULO ORIGINAL Astérix et Obélix: Au Service de Sa Majesté
PAÍS Francia
DIRECTOR Laurent Tirard
GUIÓN Laurent Tirard, Grégoire Vigneron (Cómic: René Goscinny, Albert Uderzo)
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Catherine Pujol, Denis Rouden
REPARTO Gérard Depardieu, Edouard Baer, Fabrice Luchini, Catherine Deneuve, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier, Charlotte Lebon, Jean Rochefort, Gérard Jugnot, Dany Boon, Bouli Lanners, Götz Otto, François Damiens, Michel Duchaussoy, Dolores Chaplin, Luca Zingaretti, Filippo Timi, Neri Marcorè, Javivi, Tristán Ulloa
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-España-Hungría; Fidélité Films / Wild Bunch / Cinetotal / Lucky Red / Morena Films / Saint Sébastien Froissart / France 2 Cinéma / France 3 Cinéma / Les Editions Albert René / Orange Cinéma Séries / France Télévision / Bruxelle
GÉNERO Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de noviembre 2012

50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Bretaña.

La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos…

En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo.

Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.

Astérix y Obélix ya no son lo que eran…. Sin duda el paso del cómic a la gran pantalla no les hizo justicia, y además en cada película van perdiendo garra y sustancia. Eso sí, esta vez en 3D.

Como en las películas anteriores de Astérix y Obélix la presencia de caras conocidas del cine es un reclamo para la taquilla aunque una contención en la duración ayudaría más ya que se hace demasiado larga.

Las gracias y los chistes están ahí, pero son simples y pueden gustar al público infantil, puede ofrecer momentos de entretenimiento sobre todo para aquellos que no conozcan a los personajes creados por René Goscinny.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Noviembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD