valoración: 6.5

AÑO DE GRACIA.
TÍTULO ORIGINAL Any de Gràcia (Año de Gracia)
PAÍS España
DIRECTOR Ventura Pons
GUIÓN Ventura Pons, Jaume Cuspinera, Carme Morell
FOTOGRAFÍA Sergi Gallardo
REPARTO Diana Gómez, Rosa Maria Sardà, Santi Millán, Alex Maruny, Amparo Moreno, Oriol Pla, Lluís Villanueva, Jaume Najarro, Ricard Farré, Núria Feliu, Marc Gómez, Cristian Cané
PRODUCTORA Els Films de la Rambla S.A. / Televisió de Catalunya (TV3) / Televisión Española (TVE)
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de marzo 2012

ANY DE GRÀCIA (AÑO DE GRACIA) combina humor, ternura, agilidad, gente joven y una banda sonora potente. La historia pasa en el barrio de Gràcia, donde una anciana malcarada (Rosa Maria Sardà) comparte piso con un joven de pueblo inconformista que busca su lugar en el mundo (Oriol Pla). Ella tiene el poder y el joven las ilusiones. Entre ambos se desencadena una lucha sin tregua, pero al final dominarán las ganas de ver el lado positivo de la vida. La banda sonora está compuesta por grupos punteros del panorama musical catalán, con temas de Mazoni, Sanjosex o El Petit de Cal Eril, entre otros.

David tiene 20 años y llega a Barcelona buscando una oportunidad. Gràcia tiene sesenta y largos y le ofrece una habitación a cambio de compañía y atención. Su convivencia es, desde el principio, explosiva. ¿Se darán cuenta a tiempo de cuánto se necesitan?

Agradable y simpática película que no ofrece grandes maravillas ni técnicas ni argumentales pero que te hará salir del cine con una sonrisa en la boca y eso hoy en día es algo nada despreciable.

Con la premisa de la adaptación y la flexibilidad, se van superando las dificultades y los traumas de los personajes, que como el resto de las características de la película, no realizan grandes interpretaciones, pero si lo suficientemente correctas para que los personajes sean tan creíbles como lo serían tus propios vecinos o los camareros del bar que visitas. Rosa María Sardá destaca con la gracia y la simpatía que la caracterizan. Película muy en la línea del cine familiar que le gusta a Ventura Pons.

Realmente hay poco más que decir, no es una gran película, no estará más tiempo en tu mente de lo que pueda estar cualquier anécdota de tu propia vida, pero es una película simpática y alegre y eso tiene su merito.

 

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Febrero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD