MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Schwartzman
REPARTO Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell
PRODUCTORA Sony Pictures / Columbia Pictures / Marvel Studios
GÉNERO Acción
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de julio 2012

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un chico de instituto algo marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, por lo que le criaron su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Como muchos adolescentes, Peter quiere averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es en la actualidad. Además, Peter encuentra su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, tendrán que lidiar con el amor, el compromiso, y los secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, emprende una búsqueda para llegar al fondo de la desaparición de sus padres, la cual lo llevará directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connor (Ifans), el antiguo socio de su padre. Cuando Spider-Man choca con el alter-ego de Connor, El Lagarto, Peter tomará decisiones que afectarán el rumbo de su vida, utilizando sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.

La nueva entrega de uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos nos devuelve a sus orígenes revisando el cómo y el porqué de sus poderes, sus alegrías y sus penas. Nada que objetar. La película es entretenida, los actores dan el pego, los efectos digitales son geniales, el guión no brilla pero tampoco hace aguas... y así con todo. Muy bien. Muy bonito.

La mayor pega del proyecto, que por desgracia no es menor, es el tempo. Desde luego la película hará chorrocientos millones por todo el mundo, probablemente bata algún que otro récord y demás, pero para muchos espectadores seguirá demasiado presente la saga de Sam Remimy, Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Y la sombra es demasiado alargada. Y a quien más le pesa es precisamente al prota. Pese a lo mucho que se esforzó, y de verdad creo que lo hizo, el señor Garfield no acaba de convencer. Emma Stone está muy bien aunque a ratos su personaje pierde mucho peso. Y los malos, pues malos, sin más.

Otra de las cosas que no acaba de convencerme es que más que un nuevo principio parece una continuación en el sentido de que la fotografía, la música, la luz, los exteriores... son demasiado familiares. Si no se volviera a contar la historia desde el principio podría haber sido perfectamente una nueva entrega con actores diferentes...

Pero eso sí, si eres capaz de abstraerte de los antecedentes, pasarás un buen rato con un gran super héroe. Mejor en pantalla grande y con la voz de Emma Stone, para mí lo mejor de la película.

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas.   Fecha de pase: Juio 12.