valoración: 5

ACTO DE VALOR.
TÍTULO ORIGINAL Act of Valor (Act of Valour)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Mike McCoy, Scott Waugh
GUIÓN Kurt Johnstad
MÚSICA Nathan Furst
FOTOGRAFÍA Shane Hurlbut
REPARTO Roselyn Sanchez, Timothy Gibbs, Emilio Rivera, Jason Cottle, Nestor Serrano,
PRODUCTORA Relativity Media
GÉNERO Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de junio 2012

Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según avanzan a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.

Héroes del mundo real

Soldados, espías, terroristas, balas, bombas, bazokas, helicópteros, barcos, jeeps, huidas, persecuciones, disparos y explosiones. He aquí resumido (muy resumido) el contenido de la película. Sin duda que hará las delicias de los amantes del género de acción bélica.

Lo más interesante es el realismo que impregna el rodaje. Es loable el gran esfuerzo que se ha hecho por presentar las maniobras militares con la mayor precisión posible. De hecho hay momentos en que los espectadores literalmente se hunden en sus asientos para evitar recibir alguna que otra bala perdida. La sensación de estar en medio de una batalla es total.

También se muestra el lado humano de los soldados. Sus temores, sus responsabilidades familiares, su vida social, todo se ve afectado por su trabajo y siempre con la duda de no saber si su próxima misión será la última. Quienes mejor reflejan este drama son sin duda sus esposas.

Interesante también el modo de retratar a los responsables de manejar los hilos. Los terroristas de alto nivel, sus motivaciones, su modus operandi y por qué llegan a un extremo en el que ni las vidas de los demás ni la suya propia tienen ninguna importancia. Resulta muy ilustrador el modo en que se utiliza el fanatismo religioso como una eficaz herramienta de manipulación.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD