valoración: 6

BATTLESHIP.
TÍTULO ORIGINAL Battleship
PAÍS EEUU
DIRECTOR Peter Berg
GUIÓN Erich Hoeber, Jon Hoeber
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Tobias A. Schliessler
REPARTO Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna
PRODUCTORA Universal Pictures / Film 44 / Hasbro / Stuber Productions
GÉNERO Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de abril 2012

Peter Berg (Hancock) produce y dirige BATTLESHIP, una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro, Hundir la flota, BATTLESHIP está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Hollywood tiene a bien salvar el mundo con una cierta regularidad y, para qué negarlo, con un despliegue de imaginación nada desdeñable que puede recordar a la habilidad de los fabricantes de cremas para mezclar conceptos. Esta vez ha tocado "Aliens + Marina", tonificante e hidratante. Prácticas internacionales de ejércitos de todo el mundo en Hawaii, una señal enviada a un planeta que "da el perfil", un cachas desastroso que encaja y progresa sorprendentemente bien en la marina, una rubia acalorada para darle un poco de brillo al asunto y unos aliens "sorprendentemente" poco amistosos y ya tenemos para un par de horas de tópicos, cañonazos y excesos. El final, para qué engañarnos, no deja de tener su gracia.

Lo más curioso es que, con todo, la película no se ve nada mal, tal vez porque no pretende engañar a nadie. Música videoclipera, diálogos sencillotes, personajes planitos, aliens silenciosos y a lo suyo y mucha, mucha pasta en la producción. Ideal para verla en pantalla grande, con palomitas, nachos, coca-cola, gominolas y mucha gente (joven) en la sala. ¡Que la fábrica siga funcionando!.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas.      Fecha de pase: Abril 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD