TITULO

CRITICA

PUNT.

POR

10/31/2012
O APOSTOLO
O APÓSTOLO es la primera película de animación stop-motion de Europa desarrollada mediante producción estereoscópica. Más de 200 profesionales han participado en este proyecto pionero de la productora Artefacto Producciones, entre los que destacan técnicos especialistas en la captura con esta modalidad de 3D, animadores y modelmakers llegados de todo el mundo, con experiencia en producciones como Los mundos de Coraline, La novia cadáver, Evasión en la granja o El señor de los Anillos........................ leer más

8
JL
10/31/2012
SKYFALL
la nueva entrega de la franquicia 007 dirigida por el ganador del Oscar® Sam Mendes, y protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve por tercera vez a interpretar al famoso personaje de Ian Fleming, y por Javier Bardem, Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe, Naomie Harris, Ben Whishaw, con Albert Finney y Judi Dench en el papel de “M”............. leer más
6.5
ESC
10/31/2012
EL LADRON DE PALABRAS
‘EL LADRÓN DE PALABRAS’ embarca al público en un viaje que nos traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de un joven escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro novelista. La película es una perspicaz y provocativa exploración del precio del éxito, a la vez que teje un intrincado mosaico de historias dentro de otras historias, con reflexiones y repercusiones que se encadenan una con otra.................. leer más
6.5
PP
10/31/2012
SINISTER
Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…................. leer más
7
JL
10/31/2012
VULNERABLES
Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer hijo como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado............................... leer más
8
JL
10/31/2012
EL PROFESOR (DETACHMENT)
EL PROFESOR (DETACHMENT) examina la realidad compleja de la educación y la enseñanza a través de la historia de un profesor sustituto, interpretado magistralmente por el oscarizado Adrien Brody, que sufre, se esconde de los verdaderos problemas y huye continuamente para no tener que enfrentarse a la verdad. Una película que trata además de la familia, de su importancia y del hecho de que la familia lo es todo......................... leer más
9
ESC
10/31/2012
RALF KÖNIG, REY DE LOS COMICS
El autor de Huevos de toro y sus secuelas Pretty Baby y Podéis besaros (éste, sobre el matrimonio homosexual), Prototipo, Arquetipo y Antitipo (trilogía sobre la religión), Superparadise (en torno al SIDA), los geniales Konrad y Paul, parodias de clásicos como Lisístrata (Aristófanes) o Yago (Shakespeare), ¡Oh genio! (acerca del movimiento radical islamista), Troya o Roy & Al, entre otros (todos sus trabajos han sido publicados en nuestro país, con enorme éxito, por la editorial La Cúpula, y en las páginas de la mítica revista El Víbora), se desnuda ante las cámaras...................... leer más
6.5
ESC
10/31/2012
SUBMARINE
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joe Dunthorne, en lo que supone el debut en la dirección del actor Richard Ayoade (“Los informáticos (The IT Crowd)” en TV), contando con Ben Stiller en labores de producción. SUBMARINE ha sido definida como “El guardián entre el centeno” (J. D. Salinger, 1951) del siglo XXI. Un menage a trois entre la esencia narrativa de Spike Jonze....................... leer más
5
JL
10/26/2012
VACACIONES EN EL INFIERNO
En su último atraco, Driver es capturado por la policía mexicana e internado en una cárcel extraña y peligrosa conocida como “El Pueblito”. Un lugar donde la corrupción y la violencia están a la orden del día y donde el ser forastero no ayuda. Sin embargo, pronto conocerá a un chaval de 10 años.................. leer más
6
JL
10/26/2012
HOTEL TRANSILVANIA
Bienvenidos a Hotel Transilvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, sino que también es papá. Un padre sobreprotector de su hija adolescente,....................... leer más
7.5
ESC
10/19/2012
ADAM RESUCITADO
Basada en la controvertida novela, "El hombre perro", de Yoram Kaniuk, editada en España por Libros del Asteroide, una de las obras más importantes de la literatura hebrea, ADAM RESUCITADO es una valiente película que explora la memoria, la Historia, la naturaleza del anhelo humano, así como la delgada línea que separa la libertad del cautiverio, el humor negro de la tragedia, la razón de la locura....................... leer más
7.5
ESC
10/19/2012
LA ISLA DE LOS OLVIDADOS
Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un aislado correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla antes de ser trasladado a una prisión para adultos. En su mente hay un único y claro objetivo: fugarse........................... leer más
7
ESC
10/19/2012
EN CAMPAÑA TODO VALE
En el Distrito 14 de Carolina del Norte está a punto de ganar, por sexta vez consecutiva, el carismático pero controvertido congresista Cam Brady (Will Ferrel). Tras una legislatura repleta de “meteduras de pata”, obtendrá inminentemente el escaño a falta de otro candidato, a pesar de su descenso de popularidad en las encuestas electorales................................. leer más
5.5
RPP
10/19/2012
LOOPER
En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis)........................... leer más
8
JL
10/19/2012
¡ATRACO!
Protagonizada por Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Nicolás Cabré, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez, lapelícula se ha presentado dentro de la sección oficial, fuera de concurso, del Festival internacional de cine de San Sebastián. En palabras del director, ““¡Atraco!” es una historia de personajes más o menos normales que se ven envueltos en una aventura absolutamente insospechada. Una película con una trama original y sorprendente. Y con el atractivo adicional, y nada insustancial, de reconstruir una épocaapasionante: los años cincuenta.” .................... leer más

7
RPP
10/11/2012
LO IMPOSIBLE
Con guión de Sergio G. Sánchez (El Orfanato) y argumento de María Belón (la superviviente que inspira el personaje interpretado por Naomi Watts en la película), relata una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004................ leer más
6.5
ESC
10/11/2012
COSMOPOLIS
New York está en plena agitación, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un chico de oro de las altas finanzas se mete en una limusina blanca. Mientras una visita del Presidente de los Estados Unidas paraliza Manhattan, Eric Packer tiene una obsesión: cortarse el pelo en su barbero al otro lado de la ciudad. A medida que pasa el día, el caos se instala, y el observa sin poder hacer nada como su imperio se colapsa...................... leer más
5.5
ESC
10/11/2012
FRANKENWEENIE Un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton ("Alice in Wonderland" [Alicia en el País de las Maravillas], "Nightmare before Christmas" [Pesadilla antes de Navidad]).Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes............ leer más
8.5
ESC
10/11/2012
EL ROCIO ES COMPARTIR
Francisco, alumno en la Universidad de Sevilla ha vivido en carnes propias la devoción por la Virgen del Rocío. Él ha visitado muchas veces la Ermita pero no ha peregrinado hacia ella. Cámara al hombro, y tras reunir fotos antiguas de la Romería- algunas de más de dos siglos de la Hermandad de Pilas-,....................... leer más
5.5
PP
10/05/2012
MAGIC MIKE
Magic Mike (Channing Tatum) lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se fija en un jóven llamado The Kid (Alex Pettyfer) al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil............. leer más
6
ESC
10/05/2012
VENGANZA: CONEXIÓN ESTAMBUL
Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA............... leer más
6
JL
10/05/2012
EL FRAUDE
Tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer................. leer más
6
ESC
10/05/2012
7 DIAS EN LA HABANA
Una instantánea de La Habana actual: un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica y vital, compuesto por siete capítulos dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada director, a través de su sensibilidad, origen y estilo cinematográfico, ha sabido capturar la energía y la vitalidad que convierten la ciudad en única................ leer más
5.5
ESC
10/05/2012
BEL AMI
El filme está protagonizado por ROBERT PATTINSON (Crepúsculo; Agua para elefantes), UMA THURMAN (Pulp Fiction; Kill Bill), CHRISTINA RICCI (La tormenta de hielo; Monster), KRISTIN SCOTT THOMAS (El paciente inglés; La pesca del salmón en Yemen) y dirigido por DECLAN DONNELLAN y NICK ORMEROD.............. leer más
9
JL
Entries Per Page
Page of

Si deseas que puntuemos alguna función, evento, espectáculo, etc. o alguna información adicional sobre cualquiera de ellos, dínoslo.

Estrenos 2011 pulsar aquí para ver las críticas de las siguiente películas.

¿ESTÁS AHÍ?, 30 MINUTOS O MENOS, 5 METROS CUADRADOS, ACERO PURO, AFINIDADES, ALMAS CONDENADAS, ANONYMOUS, ANOTHER YEAR, ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS, ARTHUR CHRISTMAS: OPERACION REGALO, ASESINOS DE ELITE, ATTACK THE BLOCK. LOS ALIENS CONTRA EL BARRIO, BETTY ANNE WATERS, BI ANAI (DOS HERMANOS), BIENVENIDOS AL SUR, BLACKTHORN SIN DESTINO, BLITZ, BLOG, BOLETO AL PARAISO, CABALLEROS PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS, CAPITAN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR, CARS2, CASCANUECES 3D , CENA DE AMIGOS , CHICO Y RITA, COLOMBIANA, COMO ACABAR CON TU JEFE, CONAN EL BARBARO, CONTAGIO, COPITO DE NIEVE, CORTOGENIA, COWBOYS AND ALIENS, CRAZY, STUPID, LOVE, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP), CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA, DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO, DESTINO FINAL 5, DETRAS DE LAS PAREDES, DINERO FÁCIL, DRIVE, EL AMOR DE TONY, EL CAIRO 678, EL CAMBIAZO, EL CASO FAREWELL, EL ESTUDIANTE, EL FIN ES MI PRINCIPIO, EL FUTURO, EL GATO CON BOTAS 3D, EL GATO DESAPARECE, EL HAVRE, EL HOMBRE CERILLA, EL HOMBRE DE AL LADO, EL ILUSIONISTA, EL MUNDO ES GRANDE Y LA FELICIDAD ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, EL NIÑO DE LA BICICLETA, EL PADRINO, EL PADRINO II, EL PERFECTO ANFITRION, EL REY LEÓN 3D, EL SUEÑO DE IVÁN, EL TOPO, EL VERANO DE MARTINO, EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS, EN EL CENTRO DE LA TORMENTA, EVA, FOOTLOOSE, FOUR LIONS, FUGA DE CEREBROS 2 , GEORGE HARRISON LIVING IN THE MATERIAL WORLD, GIANNI Y SUS MUJERES, GOETHE!, HABEMUS PAPAM, HAPPY FEET 2, HERMANO, IMMORTALS, JANE EYRE, JOHNNY ENGLISH RETURNS, KUNG FU PANDA 2, LA BENDICION DE LA TIERRA, LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, LA CARA OCULTA, LA CONSPIRACION, LA COSA, LA DEUDA, LA FUENTE DE LAS MUJERES, LA GUERRA DE LOS BOTONES, LA MARCA DEL ÁNGEL, LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA, LA PIEL QUE HABITO, LA PRIMA COSA BELLA, LA PUERTA DE NO RETORNO, LA SAGA CREPUSCULO: AMANECER (PARTE I), LA TRAMPA DEL MAL, LA VICTIMA PERFECTA, LA VOZ DORMIDA, LARRY CROWNE, LAS ACACIAS, LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO, LAS OFICINAS DE DIOS, LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN), LONDON BOULEVARD, LOS 3 MOSQUETEROS, LOS AMOS DE BROOKLYN, MAKTUB, MANUALE D'AMORE3: LAS EDADES DEL AMOR., MARGIN CALL, MEDIANERAS, MELANCOLIA, MERCADO DE FUTUROS, MICHEL PETRUCCIANI, MIDNIGHT IN PARIS, MIENTRAS DUERMES, MIRADAS DE AMOR, MISION IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA, NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN, NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD, NOCHE DE MIEDO, NUESTRA CANCION DE AMOR, ONE DAY, PANICO EN LA GRANJA, PAUL, PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA, PERROS DE PAJA, PHINEAS Y FERB LA PELICULA: A TRAVÉS DE LA 2ª DIMENSIÓN, PIRATAS DEL CARIBE 4, EN MAREAS MISTERIOSAS, PORFIRIO, PREMONICIÓN, QUE DILEMA, RARE EXPORTS, UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD, RESACON EN LAS VEGAS 2: AHORA EN TAILANDIA, RESTLESS, ROUTE IRISH, SAW VII 3D, SENNA, SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN?, SIN SALIDA, SOLO UNA NOCHE, SON OF BABYLON, STELLA, SUPER 8, SUPERBROTHER, TEMPLARIO, TENTACION EN MANHATTAN, THE ARTIST, THOR, TIBURON 3D: LA PRESA, TIMIDOS ANONIMOS, TORRENTE 4 (Crisis Letal), TRALAS LUCES, TRANSFORMERS, EL LADO OSCURO DE LA LUNA, TRANSGRESSION, TRUE GRIT - VALOR DE LEY, UN CUENTO CHINO, UN DIOS SALVAJE, UN GOLPE DE ALTURA, UN LUGAR PARA SOÑAR, UN METODO PELIGROSO, VAMOS A HACER DINERO, VERBO, VICKY EL VIKINGO Y EL MARTILLO DE THOR, VIVIR DE LA LUZ, WINX CLUB 3D LA AVENTURA MÁGICA, XP3D: Xperiencia Paranormal 3D

Estrenos anteriores pulsar aquí para ver las críticas de las películas.

Gracias a tod@s por colaborar y conseguir que la sección de la crítica crezca poco a poco. En A golpe de efecto es todo por amor al arte. Contactar: agolpe@agolpedeefecto.com